top of page

Historia de "Ojos Negros"

Courtesy of Cristina Adassus


El cuento “Ojos Negros”, publicado en mi antología “Sin Límites” en el año 2016, alcanzó gran repercusión y difusión a través de las redes sociales gracias a los millones de fans del actor turco Engin Akyürek.

¿Cómo comenzó todo?


Mirando por Internet la telenovela turca Kara Para Ask, quedé prendada de la mirada del Capitán Omar Demir, el personaje principal interpretado de manera magistral por Engin Akyürek. Impensadamente aparecióen mí la musa inspiradora que le dio origen a este simple relato, tan emotivo comotan revelador y que muchas de sus fans se vieron identificadas.


“Ojos Negros” me abrió las puertas a un mundo que no conocía, un mundo que hasta ese momento para mí no existía. El título de la antología “Sin Límites” ya fue premonitorio; atravesó las fronteras más lejanas y cruzó todos los continentes. Nacieron nuevas amistades de muchas latitudes, de diferentes razas, cultos, costumbres y tradiciones, coseché mensajes de amor y de aliento; recibí fotografías, postales, collages, deseos de buenos augurios… todo tan motivante que creí que moría de emoción.


¡Pero todo no terminó ahí!...


A los cuatro días de su presentación en mi querida ciudad argentina, la tapa de mi libro apareció en muchos portales turcos, twitteado en todos los idiomas donde yo solo entendía mi nombre… ahí comprendí el poder de las redes sociales… era el día de mi cumpleaños… ¡qué gran regalo!


Ese simple cuento, que podría ser la historia de cualquiera de nosotras, alcanzó más repercusión cuando fue traducido nada menos que a cuatro idiomas: inglés, polaco, portugués y turco… ¡algo inesperado!


Tiempo después recibí una felicitación de parte de la embajada de Turquía en Argentina por el éxito alcanzado… ¡qué increíble!


Desde noviembre de 2016, “Ojos Negros” (en “Sin Límites”), se encuentra entre los miles de libros que abultan las estanterías de la Universidad Sidi Mohamed Ben de Fez, la Facultad de Ciencias Humanas Dhar El Mehra, en Marruecos… ¡invitación imprevisible!


Desde ese año bienaventurado hasta hoy, las caricias a mi alma no se han detenido recibiendo todo tipo de sinceros mensajes de cariño.

Siempre digo que la palabra GRACIAS nunca me alcanzará para devolver todo lo que las fans de Engin me brindan día a día, por eso como retribución a ellas, cada vez que me lo piden, ese cuento, de manera desinteresada, es entregado con profundo placer.

Mi lema siempre es:


«Los sueños no determinan el lugar donde llegaremos, pero producen la fuerza necesaria para sacarnos del lugar en el que estamos»

Estas fotografías son algunos ejemplos de lo que les he contado.












52 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


Yazı: Blog2_Post
bottom of page