top of page

Two Poems

Courtesy of Mentxu Mediavilla


DESDE ESTA SERENIDAD QUE ATESORÉ CON LOS AÑOS


Desde esta serenidad que atesoré con los años,


que conquisté entre risas y llantos,

desde este atardecer que aún espera ver muchos soles nuevos,

desde esta lejanía que me impuso el destino,

me atrevo a confesarte

que has traído a mi otoño

aires nuevos.


Adiviné el amor de mil maneras.

Lo viví otras tantas. De muchas fui testigo.

En otras me colmaron, fui feliz y lo soy...


Pero este amor nuevo

sin materia, ni espera,

real como lo siento,

profundo como el canto de los tiempos,

doliente algunas veces,

siempre intenso y eterno.


Este amor nuevo que nunca imagine ni en sueños,

jamás nadie me dijo que existiera.


Esta nueva forma de amar,

solo entrega, adoración, ensueño adolescente,

ilusión desbordada,

suspiro, suspiro y más suspiros,

certeza de que es tan solo mío,

que no debo frenarlo ni contarlo,

que vive solo en mí.


Me permito, desde esta serenidad que dan los años,

me permito sentir de esta manera.


Contigo he descubierto un nuevo resplandor,

una voz nueva.

Contemplar el amor,

dibujarlo, crearlo a mi manera.


Ojos dulces, sonrisa cantarina,

eres el regalo, el premio, laespera.


Serenidad, admiración, embeleso,

se funden en un todo que torna mi otoño en primavera.


CÓMO LLEGAR A TI


Cómo llegar a ti

si no es pactando con lo imposible.


Cómo escuchar tu voz, tu aliento, tu sencillez inalcanzable.

Cómo volverse piedra, nube. Cómo aislarse de todo para estar en ti.

Cómo abrigar el otoño, convertirse en primavera. Cómo convencerte

de que soy, entre miles, la primera.

La única estrella que se esconde entre galaxias,

para asistir a tu noche, a tu aurora.


Cómo dejar de ser para no perturbarte.

Qué hacer con los infinitos tiempos

para esconderme en tu silencio,

en tu callada alcoba.


Cómo dejar lo que me inunda

y hacer que nada cambie.


Cómo conseguir un minuto de tu vida

que no lo altere nadie,

que no caiga vacío en los deseos mudos,

que se haga realidad en tus suspiros,

que me mires a mí

y me reconozcas,

que no sea una estrella entre miles,

que yo sea tu estrella y tú mi cielo,

que se apague el mundo

y nos deje solos.


Y que pueda vivir en ese instante

lo que no se ha inventado,

lo que me pertenece,

que sea tu regalo, que quieras que no te obligue nadie,

que me mires y te sientas pleno,

que nadie nos estorbe,

que pueda decirte mi verdad y no te turbe,

que puedas comprenderla.


Y sea solo para mí ese instante,

querido,deseado,

que seas para mí sola ese instante.


Tan solo era un sueño.... lo hice mi verdad.



23 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Yazı: Blog2_Post
bottom of page