top of page

Si ha de ser... Será!

Courtesy of Flor Maria Pellerano (Kerimera)


Hola de nuevo! 


Les comparto otro de mis relatos y experiencia vivida cuando junto a un grupo de fans españolas viajamos a Estambul y conocimos en persona a Engin Akyürek! 

Fue el 14 de febrero de 2019 para el estreno de su película "Bir Aşk İki Hayat".


*******

Una vez, en algún lugar leí esta frase y desde entonces la hice mía. Quizás en ese momento que ahora no recuerdo, aprendí que las cosas no siempre llegan cuando la queremos, ni cuando las planificamos, sino que todo tiene un tiempo y un lugar exacto, intransferible y único que nada, ni nadie puede cambiar!

Nuestra aventura comenzó mucho antes del 14 de febrero, incluso antes de este año, desde hace tiempo hablábamos de ir a Estambul y de conocer en persona a Engin Akyürek, pero no les voy a cansar con el principio de esta aventura. Hoy quiero narrar solo este día (14 de febrero) maravilloso, emocionante, lleno de adrenalina y sin duda uno de los días mas especiales de nuestras vidas!


Todo comienza aquí, en el aeropuerto de Barcelona, ya hemos pasado los controles y puesto las camisetas de nuestro primer viaje, es simbólico para nosotras volver a usarlas apenas unos días después de haber estado allí. La foto con las banderas ya forma parte del ritual de viaje, aunque mirando ahora la foto, la de España está al revés, son cosas de los nervios. Ya en el aeropuerto las personas nos miran con cara de asombro, todas con camisetas iguales tiene que tener un significado y algún curioso siempre pregunta: ¿Quien es él? nosotras felices y orgullosas respondemos: Él es Engin Akyürek, el mejor actor de Turquía y nosotras sus fans, hoy vamos especialmente a ver La Gala de su última película con él!


En el avión mas de lo mismo, cada vez que nos paramos de nuestros asientos o mientras nos hacemos algún Selfie, notamos las miradas de los pasajeros, curiosos por saber porque vamos todas vestidas así. Mientras volamos decidimos cambiar de camisetas, una noche tan especial lo exige, así que pasamos del negro al Granate en un plis plas! La curiosidad de los viajeros fue a su máxima expresión cuando llegamos al aeropuerto de Estambul, por cierto con 20 minutos de retraso, es ahí donde comienzan los nervios de verdad! Por suerte nuestro guía, que conoce muy bien su ciudad nos sugirió no llevar maletas de facturación, así salimos mas rápido del lugar. Un hormiguero de personas delante y detrás de nosotras hacen que nuestro pulso y corazón se aceleren al máximo, preguntas y miradas de todos nos provocan a la vez algunas risas y no puede faltar la foto para captar este momento único, aún con toda la multitud detrás.


El tiempo en los controles de pasaportes parece interminable, todas mirando los móviles, ya pasan de las 18:00 horas y al fin logramos salir, fuera nuestro guía nos espera y corriendo subimos al autocar. Tahir nos explica que es hora punta en la ciudad y que tardaremos mas de lo previsto en llegar al lugar en donde se presenta La Gala y en donde veremos la película. Recibo muchos mensajes de Clara, Mahta y Karen, ellas ya están allí, nos informan que está llegando gente, pero que Engin Akyürek y Bergüzar Korel aún no están, así vamos todo el camino, el autocar parece que no avanza, Tahir nos sugiere otra manera de llegar, pero estamos tan nerviosas que decidimos seguir en el bus. Siguen las llamadas y de repente en nuestros móviles entra un directo de la cuenta de la película, Engin y Bergüzar ya han llegado, nuestras caras cambian totalmente, pasamos de los nervios a la tristeza en un segundo y les confieso que en ese momento he llorado!


No sabemos cuantas vueltas ha dado el autocar para llegar, pero nos avisan que estemos tranquilas que veremos a Engin Akyürek y que hay una sala especial en las que ya están otras sultanas que han llegado el día anterior. Comienza a llover y así bajo la lluvia salimos del Bus, corremos hacia la entrada de la plaza, una amiga de Tahir nos espera, nos dirige por un pasillo, escaleras, todas corriendo y de repente nos encontramos en un lugar lleno de prensa con cámara en mano nos indican que subamos al Fhotocall. Esto parece de película y nosotras las protagonistas. Soltamos abrigos y bolsos al suelo, no hay tiempo para retocarse, Flash por aquí, Flash por allá y vuelve de nuevo la ilusión a nuestro cuerpo y corazón!



Nos indican que pasemos a la Sala donde la película ya ha comenzado, nos acomodamos en nuestros asientos y comenzamos a disfrutar de una historia maravillosa de amor, una historia diferente, con un mensaje hermoso que nos deja con una lección de vida y que queda grabada en nuestro corazón. Mientras estamos ahí nos informan que al terminar nos quedemos dentro que Engin y Bergüzar entrarán al terminar la película, pero al terminar nos hacen una foto de grupo en la sala y nos piden que salgamos nuevamente al Fhotocall.


Todo pasa tan rápido y tan lento a la vez, las emociones se mezclan entre los nervios y las risas, entre la gente y las cámaras de la prensa. Todo es mágico, sublime, maravilloso y ahí estamos nosotras, LAS SULTANAS, las mismas que recorrimos las calles de Estambul en enero, las que regresaron con un sueño por cumplir, las mismas que dijimos el 28 de enero “VOLVEMOS A ESTAMBUL” Estoy yo con mi frase favorita “SI HA DE SER......SERÁ” Y está ÉL! Engin Akyürek por finnnnn!!! el clamor de Oooohhhhhh!!!! sale de todas nosotras a la vez! Que sentimos? No se si alguna es capaz de explicarlo, yo desde luego que no! Es algo indescriptible, algo que se siente, pero que no se puede describir porque no hay palabras para tal emoción que no solo invade el cuerpo y el corazón, sino que va mas allá, una emoción que toca nuestra alma y que se queda instalada ahí como una película que se repite a cada instante y que perdura para siempre!


Las primera vez que salimos de la sala no estaba él, luego de entrar, nos invitan a salir de nuevo y fue en ese momento cuando aparece, alto, elegante, sonriente y agradecido, diciendo ese “Muchas gracias” en español que suena a música celestial en su voz! Nos colocamos para las fotos y entonces aparece también Bergüzar Korel, ella es pura alegría y simpatía, ademas de alta y muy, pero muy hermosa. Al ver nuestras camisetas mira a Engin y le sonríe al parecer impresionada por ver su foto en ellas. No es por presumir, pero a todos le llama la atención las camisetas, claro la foto del mas guapo está impresa en ellas.

Hay un momento que jamas vamos a olvidar, ese instante en el que nuestra querida Josefa está en medio de ellos dos y no se le ocurre otra cosa que decir: “Los dos y yo en medio somos como LAS DOS Y MEDIA” La carcajadas de Engin, Bergüzar y todas las demás que le escucharon fueron inevitables, y es que Josefa es así, sabe sacar risas de cualquier manera.


El 14 de febrero se celebra el “DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD” en muchos lugares del mundo y justo ese día “LAS SULTANAS DE ENGIN AKYÜREK” celebramos las dos cosas por todo lo alto, cumplimos nuestro sueño, conocimos al mejor actor del mundo, vimos por primera vez su última película, reímos, lloramos de emoción, vivimos uno de los días mas felices de nuestras vidas, aprendimos que no hay imposibles cuando las cosas buenas se desean con el corazón, que vale la pena luchar por los sueños, que hay un tiempo para todo y que cuando ese tiempo es bueno hay que abrazarlo y atraparlo con el corazón!


Por mi parte volví a comprobar que mi frase favorita sigue siendo la misma!


“SI HA DE SER.......SERÁ!


Original Link: https://www.facebook.com/notes/flor-kerimera/sultanas-en-estambul/265099921065572/


219 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


Yazı: Blog2_Post
bottom of page