Courtesy of Alina Kuzgün
Mi Sancar, mi Engin, mi amor, mi vida...
Hoy no pude estar, he faltado a tu cita con la posteridad...eso es lo que significa Sancar en tu vida, un increíble ascenso en tu carrera, a pesar de las adversidades y los "malos augurios" sobre el intrépido y encantador personaje, al que has dado vida, valor y coraje.
Ahora -me pregunto- que van a decir sus detractores, los que no confiaron en el poderío de tu dramaturgia. Los que dieron créditos a otros, los que trataron de excluirte de un puesto, que, sin lugar a dudas, te pertenecia. "Mi Engin, paradigma de un mundo tan cruel como competitivo, por el que transitas con la fuerza indoblegable de un Titán, armado -únicamente- de tu Inteligencia y talento, y la seguridad de conocer el terreno que pisas, te mueves estratégicamente, con sabiduría y elegancia, hasta lograr la jugada perfecta..." Tu talento ha sido y será, el más eficaz escudo contra las críticas mordaces que -ineludibles- aparecerán a lo largo de tu carrera artística.
Mi admiración crece sin parar, Sancar ha sido un golpe maestro para los escépticos, y el universo de tus admiradores celebra con euforia tu victoria, de la cuál, teníamos certeza absoluta. El universal auditorio, disperso por todas las latitudes del planeta se pone de pie y en medio de la ovación se escucha un nombre...ENGIN, ENGIN AKYÜREK. Te imagino leyendo y analizando el guión antes de aceptar la propuesta, concentrado y tranquilo, porque sabías cómo "armar" al impetuoso Sancar... Y lo lograste, lograste revertir la impresión negativa de las primeras escenas con tu desafiante talento. No sé la razón, detrás de la cuál, se entremezclan Sancar y Engin en mi corazón y en mi mente, quizás sea el resultado de una fuerte atracción que me provoca este personaje, unido a la imperiosa necesidad de dibujarte una personalidad que responda a ciertos gustos personales y que - en honor a la verdad- desconozco, tengo que admitir que esa realidad me desconcierta y he tomado la que más se ajusta a mis ideales: "SANCAR". <Los músculos de su garganta se contraen, son las primeras señales de la proximidad de una "hecatombe" y su voz se desgarra en el punto exacto de inflexión, las cejas se juntan y se convierten en cómplices de la iracunda mirada para completar la "feroz" metamorfosis de su rostro> "Sancar ha sido el antídoto perfecto para superar tu ausencia". Tú sabías lo que provocarias, sabías el revuelo que se iba a armar, lo intuyo. Sabías -también- que íbamos a estar firmes y unidas, cuidándote las espaldas...siempre en tu retaguardia. Algunas te han abandonado, se han marchado silenciosamente, otras están de siempre, algunas llegamos más tarde, otras se han incorporado de la mano de "Sancar", pero puedes tener la absoluta seguridad, que las que estamos "Hoy" nunca te abandonaremos porque esta ha sido la prueba de fuego por la que debería atravesar toda fan. Nunca pensé que alrededor de la serie Sefirin Kizi y del personaje de Sancar se pudieran armar tantas polémicas.
Y, para serte sincera, no comprendo las razones que dieron lugar a estos eventos. Pero tampoco me importa, mi posición es firme e inclaudicable con respecto a ti, confío plenamente en tu buen juicio (más que en el mío propio).
Hoy no pude estar y me puse muy triste, pero estaba confiada, sabía que todo tu universo estaría contigo.
Todo un ejército de gaviotas, que aunque no puedas vernos...revoloteamos -siempre- en torno a ti (Tus fans).
Te amo, te admiro y te respeto... Alina Kuzgün
Posdata:
"Mirarlo actuar es como leer un paisaje, es LÍRICO cuando realiza su actuación".
"Donde quiera que él va, el resultado en la pantalla es fascinante. Él vuelve a nosotras, ardiente, apasionado, oscuro y brillante". (Cathie Hubert, artista, escritora y profesora francesa)
Comentarios