top of page

La visita de Engin Akyurek a LATAM

Courtesy of Veronica Miranda Torbellino


A dos años de la venida a Chile del señor Akyürek.... Primera vez que doy un testimonio formal,..... Se han dicho muchas cosas, pero esto es lo que yo viví............ En mayo de 2018 cumplí 60 años y lo había dicho, este  año haré cosas diferentes   y si que las hice,... Empezó como un susurro que Engin Akyurek  vendría a Sudamérica , Solo se que quería  ver a   mi actor  favorito,...  Y al final lo vi en dos países....


Engin tiene muchas fans en Chile pero las que siempre nos juntamos somos como 20  (que dicho sea de paso hacemos una linda obra social en un hogar de niños en riesgo social). Fuimos al canal Mega, que es el primero que trajo las series turcas a Chile y no dejamos correo  que enviar  y teléfono que llamar ,incluso nos dijeron que ellos  no  sabían nada... Que una productora era la que distribuirá la película, llamamos a esa productora y enviamos correos,..  Y por fin tuvimos una respuesta,.... la organización constó con reuniones dándoles a conocer quiénes éramos, identificandonos a todas  y con varios protocolos,   con una tarjeta de pase para cada una... Y a esperar el gran día 13 de Agosto a las 12 horas,..


Estábamos felices, porque en un momento nos dijeron solo 10 y después de nuevos correos y nuevas llamadas y dale y dale,.. nos autorizaron todas... Pero como en un principio no teníamos confirmación, que vendría a Chile  y a Peru era  seguro, me comunique con una amiga que  se lo agradeceré siempre. la volví loca que consiguiera que fuéramos a la vant premie en Lima... Y asi fue  me llama un viernes 3 de agosto, y me dice amiga dame tu numero de carnet de identidad, para  imprimir  las  invitaciones  al estreno de la pelicula, para variar  estaba tratando de estacionarme,, nooo le digo dejame respirar,... por mi hija azafata gracias a su trabajo y a dios  tengo  pasajes liberados , y me dice para el miercoles  8 hay 4 vuelos y en todos  hay cupo, elegi a las 9.30 , son 3 horas y media a Lima,   


Se suponia que Engin llegaba  muy temprano , pero no fue asi,  llego atrasado,  cuando llego a Peru era un aeropuerto lleno de gente gritos, la locura, pregunto en policia si llego un actor de turquia,  la policia me miraba con una cara de sorpresa única. bueno sin comentarios, no ha llegado nadie , llamo a mi amiga y le digo, me quedo sin salir de policía internacional para esperar a Engin que no ha llegado, siiiii  viene atrasado el avion, pero fue alguien a buscarte no lo puedes hacer esperar, ... Engin llego 1 hora después que yo,  la cosa es que a las  8 de la noche en punto estábamos en la sala donde sería el estreno, las primeras,...


Mucha convivencia con chicas que solo nos conocemos de los grupos, muy entretenido, con una copita de vino y todo, incluso habían muchas amigas de fuera de  Perú, Uruguayas  Dominicana y Colombiana,... Mi amiga que me consiguió la invitación no podía creerlo,  sabía quien era,  pero esto, decía nunca me imagine, a las  8.30 en punto se abre el ascensor y aparece Engin,  al lado mío, de verdad que no podía creerlo,.... se detuvo escuchando a la traductora y a su manager, tan blanco, tan delgado con el pelo muy corto, que lo miraba y lo miraba como diciendo no es el, en fracción de segundos, pero el sonrio. y ahi si que  era el, era un lugar pequeño , y camino con unos pasos grandes, pero  no todo lo erguido que me hubiera gustado, mucho grito, le decian muchas  cosas, y quedo  como atrapado porque se acabo la alfombra, la gerente de Tondero que era la empresa que lo trajo  hablo, que no gritaran que venian cansados , el solo miraba, saludaba ,  se puso su mano en el pecho, despues le hablaba la traductora...


Sonrio mucho y dijo yo no me esperaba esto.... Y como que  crecio, se veia imponente,  giro en 360 grados, como diciendo aqui estoy , bueno eso en realidad fueron unos 10 minutos,yo le pedi en beso, pero muchas mas le pedian,  el tiro un beso, directo hacia donde yo estaba,  le segian traduciendo, el sonrreia muy tranquilo... dicen ahora pasemos a  la sala,  paso al lado mio y se detuvo,  porque  estaban  entrando al cine, y se formó un pequeño tumulto. enorme, muy delgadito y una carita de niño asustado unica, pero orgulloso de lo que vivia, gracias  a dios quede  en el primer asiento de la segunda fila, porque la primera estaba reservada, habia chicas llorando,pufff de no creer tanta emocion ,  se queda el cine  mudo y el dice con una voz muy suave  HOLA,..... gritos  a mil, juro por mis hijos que yo nunca grite, me dedique solo a observar,  agradecido  y agradecido, se fue luego, en realidad estaban  bien cansados, conversamos con mi amiga Peruana hasta las 4  de la mañana  , muy cansada , al otro dia salia a Chile a las 4 de la tarde, quería hacer unas compras , y eso que desestime ir al hotel como muchas chicas decían,  él tenía agendados  varios compromisos, , a pesar que las que fueron lo siguieron lo vieron se fotografiaron con él...


Pero yo tenía que volver En Chile el Sábado 11 me fui  a las 11.30 de la noche al aeropuerto ya que Engin llegaba a las 4 de la mañana del domingo 12 , nos reimos, cantamos , conversamos,  tomamos café, había compañeras que se habían ido a las 5 de la tarde ,  pero a la hora exacta llego el avion,... salió al final de todos los pasajeros,  yo estaba casi a la salida de la puerta, era un pasillo largo, nuevamente verlo aparecer   es una cosa que no se puede describir, lo primero es que estoy soñando , imponente, sonriendo, tan sencillo con su mochila  , camino  lento por el pasillo mientras solo sonreía  ,recibió regalos  banderas, al pasar frente  a mi , le saque como tres fotos,, luego al dirigirse hacia la salida lo interceptaron algunas chicas.. , pero salió sano y salvo, sin que le pasara nada,..


Lo logre ver en la camioneta  y tirarle un beso desde el asiento del chofer , llegamos a las 5.30 de la mañana , menos mal que era domingo.   Y  llegó al fin el gran lunes donde lo tendríamos para nosotras solitas  a nuestro bombón ,  , nos hicieron entrar nos dieron las credenciales , nos llevaron a sácanos una foto con el logo del canal , y nos hicieron pasar  de grupos subimos por una escalera y estaba en una oficina con otras entrevistas,hay lo observe totalmente, su ropa su reloj, sus zapatos,  los movimientos, es muy inquieto , todo esto a través de una puerta  de cristal , cuando nos tocó a nosotros  nuevamente la sensación de que si era  realidad o no, un intercambio de palabras con algunas preguntas con su traductora, frente a mi, el mismo que.vemos en la pantalla y que había visto en Perú y en el aeropuerto, pero ahora para mí sola por algunos momentos  un beso en cada mejilla la mano derecha mía tomada por sus dos manos.


Una sonrisa y una calidez que impresiona, la foto del recuerdo, tan delgadito mis manos enterradas en sus costillas.jajsja.Muy alto, mucho más blanco de lo que se ve en pantalla, y una sonrisa encantadora,... Al salir las 16 que pudieron  ir al final, increíble que desaprovechamos 4 cupos Nos juntamos en un patio donde se veía la oficina donde estaban. El siguió con entrevistas, y se da vuelta en un momento y nos ve,.... Y se puso tan contento porque teníamos un lienzo dándole la bienvenida a Chile  pero nos tiró besos  su mano en el corazón.... unico, el mejor exquisito como yo le digo...... En la noche no fuimos a la vant premier porque nos dijeron que eran solo periodistas e invitaciones,,  pero para que... Si ya lo habíamos tenido solo para nosotras y con todas las autorizaciones que podíamos tener, claro que por supuesto se lució maravillosamente 

60 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


Yazı: Blog2_Post
bottom of page