top of page

Engin en la Historia de Mi Vida



Courtesy of Sonia Ulloa Toro from Chile


Creo que fue en el año 2014, cuando en Chile comenzó a transmitirse Fatmagul, por un canal nacional.  Jamás había visto series extranjeras, no me llamaban la atención. De pronto una colega de trabajo me dice, "están dando una serie Turca buenísima, yo la veo en Turco por youtube" 


Ese día llegue a verla, era justo el capitulo donde Kerim confíeza su amor a Fatmagul. Me encantó la serie, muy original, un formato distinto al que conocíamos en Latinoamerica, las tomas que realizaban en esas series, era parecido a las películas de Holliwod. Mostraban lugares tan bellos de aquel país tan lejano de Oriente, la música me cautivó. Pero lo que más me gustó de la serie fue el actor Engin Akyürek, no había visto unos ojos tan expresivos y una actuación con tanto talento, en realidad todo el elenco era muy bueno, pero Engin sobresalía, comencé a buscar otras series y llegué a Bir Bulut Olsam,  otra historia cruda pero interpretada magistralmente por Engin. 


Jamás había seguido a un cantante o actor, pero desde ese entonces cree una cuenta Twitter para poder estar informada de las nuevas series que realiza este actor tan bello como artista y como persona. Luego me enteré de que también escribía, he leído sus publicaciones en la revista Kafasinagore, tiene bastante talento. 


En realidad lo admiro mucho, me gusta verlo contento y tambien me alegra y entretiene, forma parte de mi vida y me saca de la problemática que cada uno tiene. 


He conocido a chicas de todas partes del mundo, no pensé que todo eso podía suceder solo por seguir a un hombre tan maravilloso, alómejor Engin, no dime siona hasta donde ha llegado su popularidad y su desbordante talento. Nos ha regalado más que una actuación, nos ha dado vida a nosotras también. 


Mis deseos por conocer Turquía han ido creciendo, saber sobre su idiocincracia, costumbres, religión, folklore, música, etc. Se han convertido  en uno de mis deseos y sueños. Quiero conocer desde cerca la fundación que el apoya y que lo motiva a seguir en esas nobles campañas. 


Tuve la posibilidad de conocerlo cuando visitó nuestro País en Agosto del 2018, en su paso por Chile, aunque sólo fueron unos segundos. No pensé que volvería a ser una quinceañera a mis 46 años. 


Mi sueño es poder llevar mi guitarra y poder cantarle algo de nuestro folklore nacional, algo de Violeta Parra y citar algunas estrofas de algún poema de Neruda o Nicanor Parra, Gabriela Mistral, o música ancestral mapuche. Creo que esa es mi meta.  Deseo ver a Engin Akyürek feliz, creciendo como artista, brillando en otros escenarios, como teatro y¿Por qué no en Holliwod también? Cannes. Se lo merece, como también seguir leyendo sus historias y  que se atreva con un libro. Sólo deseo instantes plenos de felicidad, para él, nosotras y el mundo que le admira.

 

Sonia Ulloa Toro 

Edad 46 años

Peñalolén, Chile. 

40 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Yazı: Blog2_Post
bottom of page