top of page

EL BOSQUE DE TUS OJOS

Courtesy of Flor Maria Pellerano (Kerimera) ((

La tarde ha comenzado a caer y me apresuro para llegar a casa antes de que sea de noche. Es uno de esos días fríos de otoño, en los que el Sol suele ocultarse mas temprano.


El camino es una alfombra de hojas con todos los colores y matices típicos de esta época y mis acelerados pasos hacen que emitan un sonido quebradizo que suena al compás de mis pisadas.


Sumergida entre mis pensamientos y la prisa por llegar a casa, no miro por donde voy andando, hasta que de repente algo hace que me detenga; no se bien si ha sido el sonido del viento, o esa luz, que de manera fugaz ha iluminado mi rostro.

Un escalofrió se apodera de mi cuerpo, mi corazón late a toda prisa, como si fuese a salir de mi pecho! Intento correr, pero mis pies están paralizados! Giro mi cabeza de un lado a otro queriendo descubrir que está pasando “Por qué no puedo caminar?”


De pronto! el viento comienza a soplar muy fuerte, los árboles se mueven al ritmo de su sonido, las hojas secas se levantan de manera impetuosa, los pájaros entonan una canto desconocido para mi, a los lejos puedo escuchar el ruido de un caudaloso río, todo en perfecta sinfonía, como si de una Banda Sonora se tratase!

Apenas puedo reaccionar y salir de mi asombro, pero al hacerlo me doy cuenta que me he salido del camino y sin saberlo, estoy en medio del Bosque.


“Qué ha pasado?”- me pregunto! mis piernas tiemblan, son incapaces de moverse de éste sitio! Exhausta y casi llorando dejo caer mi cuerpo sobre la alfombra de hojas que cubren el suelo, respiro profundamente varias veces, tratando de calmarme y de buscar una salida. El frío va disminuyendo y una especie de paz se apodera de mi a medida que contemplo el Bosque.


Mis sensaciones cambian, ahora siento la calidez del Sol calentando mi cuerpo, el sonido del viento y el susurrar de los pinos son música para mis oídos, nunca los colores del otoño me habían parecido tan brillantes! Una mezcla de olores se desprenden de este lugar dando forma a un exquisito perfume. No hay duda! Estoy atrapada en este Bosque!


Que extraño! no tengo miedo, tampoco quiero pedir auxilio! El bosque nunca había sido mi lugar favorito y sin embargo ahora no quiero irme, todo lo contrario, quiero adentrarme mas en él, saber de donde proviene tanta magia, descubrir todos sus misterios escondidos!


“Por qué este lugar me resulta tan inmensamente hermoso?” es como si aquí estuviese escrito mi destino!


Cierro lo ojos y solo veo el bosque, percibo su luz, escucho su música, respiro su fragancia, siento sus caricias en el aire y en las hojas que tocan mi cuerpo! Al abrirlos nada cambia, el bosque sigue ahí, me mira de manera intensa y profunda, guarda silencio por momentos, y aún así escucho que me habla, la luz que ilumina este lugar es tan mágica que cuando se posa en mis mejillas siento que me besa!

Por un minuto reacciono y digo; -”Tengo que salir de aquí, pronto caerá la noche” Y justo en ese instante aparecen nubes grises en el cielo, de los árboles gotas de agua caen sobre mi cuerpo y entonces una profunda tristeza me invade! -”Es cosa mía o el Bosque está llorando?” El ruido estremecedor de los truenos parece gritarme "No me dejes!"


Todo me parece tan misterioso y al mismo tiempo tan sublime que aunque quiera salir corriendo, no puedo hacerlo.


Cierro los ojos y respiro profundo, creo escuchar nuevamente “No me dejes!” pero esta vez como si fuese un susurro en mis oídos. Es algo inexplicable! El Bosque cambia de manera repentina, por un momento se vuelve impetuoso como el viento, sin embargo cuando llueve parece expresar una gran tristeza. De nuevo, algo sucede y en el cielo se dibuja un arco iris que simula regalarme una sonrisa! Ahora mas que atrapada, me siento enamorada de este Bosque!


He perdido la noción del tiempo, tumbada en mi peculiar cama de hojas, siendo él mi única compañía! Escucho voces, alguien se acerca y corro como quien no quiere que le encuentren!


- "Ten cuidado hija! No te separes de mi, que en este Bosque se perdió una chica"


- "Que chica?" pregunta la hija.


Y entonces el padre comienza a narrar una extraña historia!


- Hace unos años en este mismo Bosque, una tarde de otoño se perdió una joven, dicen que se adentró tan profundamente en él, que nunca pudieron encontrarla. Cuentan los vecinos del pueblo que si vienes aquí en la misma fecha en que ella desapareció se escucha una extraña melodía. Algunos aseguran que murió de frío y hay quienes piensan que aún vive en algún lugar porque se enamoró del Bosque. Nadie sabe que sucedió en realidad, seguramente la hechizó la magia de este lugar y por eso su alma ha quedado atrapada. En lo que si todos coinciden es en la melodía que dicen escuchar cada otoño!


En tu mirada soy libre


tan libre como el viento,


aquí no existen puertas,


ventanas ni cerrojos.


Aquí quiero vivir


y aquí elijo morir,


Perdida en este bosque........


¡EL BOSQUE DE TUS OJOS!


Riiinnnn!!! Riiiinnnnnn! Suena el despertador, ha sido solo un sueño, anoche como de costumbre, me quedé dormida mirando tu foto.


“EL BOSQUE DE TUS OJOS” Mi primer escrito inspirado en los hermosos ojos de Engin Akyürek

71 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Yazı: Blog2_Post
bottom of page